martes, 19 de mayo de 2015

Como hacer visible tu app

En Google Play ya hay mas de 1.4 millones de aplicaciones registradas y en Apple Store mas de 1.2 millones de apps registradas. Con estos volúmenes hacer visible una aplicación cada vez se hace mas complejo, mas aun cuando uno de los factores que mas influyen a la hora de posicionar una app es el numero de descargas, pero cuando no tengo descargas ¿como posiciono mi app para tener descargas?.

En el siguiente link

http://www.slideshare.net/EDUARDOLFP/more-than-50-tips-for-marketing-your-app



podéis encontrar listadas diferentes acciones agrupadas ( publicidad, redes sociales etc ) que se pueden realizar para posicionar una app y un resumen final de acciones enfocadas para el Apple Store y para Google Play. Dado el volumen que hemos comentado anteriormente es muy difícil por no decir que imposible que  aplicando una sola se llegue a posicionar una app. El enfoque debería ser de conjunto.

Aunque siempre es recomendable una  visión  de conjunto,  el primer paso ( sin entrar en producto, modelo de negocio etc)  es siempre trabajar en lo que se denomina ASO ( el SEO de las apps).  La guía de la IAB ofrece una visión muy clara al respecto

http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2014/09/Manual-ASO-2014.pdf

Sobre esta base se podrían aplicar otras acciones como las que os dejo en el link o recurrir a otros métodos para no todo tipo de presupuestos como:

- Lanzaderas. son empresas especializada en conseguir volúmenes de descargas en un espacio de tiempo muy corto favoreciendo por lo tanto un mejor posicionamiento. El precio de este tipo de lanzaderas esta entorno a los 10.000€ por app.

- Anuncios de TV dado su notoriedad. Como todos podemos ver en televisión la comunicación de aplicaciones via de TV  se ha estandarizado dado la cobertura que ofrece la televisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario