lunes, 18 de mayo de 2015

Global Analysis- Digital Consumer

En la entrada anterior del blog se ofrece una visión global y por región de la penetración de internet   Esta nueva entrada busca completar esa visión con un análisis global del consumidor digital por medio del siguiente análisis

http://www.slideshare.net/EDUARDOLFP/global-analysis-digital-consumer

Por lo tanto este análisis busca  ofrecer una visión global de como es el usuario digital , que hábitos tiene, que usos hace de los dispositivos móviles, como se comporta en las redes sociales, perfiles sociodemográficos etc.  Por ello está estructurado en:

  1. Tiempo con los diferentes dispositivos y usos
  2. Consumidor Redes sociales
  3. Consumidor Mobile
  4. Consumidor Aplicaciones
  5. Y e-commerce
con el objetivo de ofrecer esta  visión global pero al mismo tiempo buscando dar insights de los usuarios digitales por regiones al igual que la entrada al blog anterior como los siguientes:

Tiempo con los diferentes dispositivos y usos:
  • El uso de  los dispositivos por tipo de función varia según la región


Consumidor Redes sociales
  • las redes sociales son tan populares que representan 1 de cada 6 minutos del tiempo consumido en Internet.
  • La penetración de Internet a nivel mundial es del 37% respecto al total población, Facebook representa el 16%!
  • Las redes sociales basada en mensajes y comunicación instantánea están creciendo a un ritmo vertiginoso, Whastapp 450mm, Line 400mm o Wechat 272mm de usuaruis
  • Las apps se están convirtiendo en la vía natural para acceder a las redes sociales
  • La media de horas al día en redes sociales es de 2 horas a nivel mundial, media donde por ejemplo hay diferencia entre países como Brasil ( 3.2h) y Japón (0.5h)
Consumo Móvil:
  • Los usuarios de Smartphones son mayoritarios en U.S y en U.K pero los fetaure phones siguen dominando en paises como India, Brasil y Rusia
  • Hay diferencias en el uso smartphones  por genero siendo Brasil y China donde hay una mayor brecha
  • Las diferencias por regiones en el uso del móvil mas que por países se podría agrupar de manera general entre  países desarrollados y países en vías de desarrollo
       

Consumidor de aplicaciones
  • Aunque hay diferencias entre países en el tipo de app utilizadas quizás lo mas relevante es destacar el número de app descargadas  por los usuarios y cuales son de pago y cuales no 

e-Commerce
  • Segun datos de GWI el 50% de la población de internet de los paises que analizan han realizados compras online.
  •  Alemania (78%), UK( 76%) o U.S (72%) las compras online son un corriente totalmente establecida


No hay comentarios:

Publicar un comentario